Entérate de las modificaciones propuestas recientemente para las AFORES

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hace unos días la iniciativa a la reforma de pensiones en el que destaca que no se necesitarán 25 años de cotización para acceder a una pensión, ahora se requerirían solamente 15 años para dicho beneficio por parte del Estado.


En los principales puntos de la iniciativa para reformar las pensiones, el Gobierno no señaló que la edad para acceder a la jubilación disminuirá, por lo que se mantiene hasta los 60 años.


Incluso con la disminución de semanas cotizadas, que se prevé sería de 750, unos 15 años, esto no exime de poder retirarse antes del límite de edad.


Entre los puntos que pretende la nueva iniciativa de reforma a las pensiones se prevé un aumento de la aportación de los patrones de 5.15% a 13.87%; la aportación del Gobierno se transforma en una Cuota Social centrada en los trabajadores de menos ingresos y la comisión de las afores será menor al 1%.


Consulta la nota completa aquí: www.unotv.com/negocios/imss-a-pensionados-podran-cobrar-el-mes-de-agosto-el-31-de-julio/


6 vistas
¿Más información? Estamos aquí para asistirte con gusto.
  • White Facebook Icon